Decórame otra vez …

la decoración con corazón por Blanca Luango

DOROTHY DRAPER

Dorothy drapper

Dorothy draper (1889-1969)fue una visionaria, una mujer muy especial
Su estilo que se definió como barroco-moderno, pervive aun en nuestros días
Fue colorista, atrevida ,diferente…fue creativa, negociante…
Una mujer especial (empezando por su altura…1’80),su marido fue el medico de Roosevelt,su bisabuelo uno de los firmantes del tratado de la independencia.

tuvo 3 hijos, pero a diferencia de las mujeres de su época no se dedico solo a su crianza, ella deseaba hacerse un nombre por si misma, y vaya si lo logro!

Conocida por sus ambientes de estilo llamativo y colorista se convirtió en la reina de las mezclas en los años 30 y 60 en Nueva York, rompiéndo de esta forma con el estilo sobrio de esa época,el estilo victoriano (pesado,triste) y casi aún más importante fué su empeño por querer profesionalizar el sector del diseño de interiores, creando en 1923 la primera empresa de diseño de interiores que hoy en día sigue bajo la dirección de Carleton Varney, un antiguo colaborador suyo.
Dorothy creía que los colores nos ayudan a conseguir la felicidad y usaba combinaciones cromáticas muy atrevidas, berenjena y rosa, con verde y amarillo, notas de azul turquesa, o uno de sus habituales, el blanco y negro.También se hizo famosa por sus textiles donde combinaba rayas y rosas, diseños que han llegado hasta nuestros días.
Le encantaba pintar el mobiliario de colores tanto para resaltarlo como para integrarlo con las paredes, utilizaba molduras exageradas de escayola,sobretodo alrededor de las puertas, espejos grandes con marcos barrocos.
Realizó proyectos de viviendas, tiendas, hoteles, oficinas, aviones, coches, uniformes,cajas de cerillas,..no tenía límites y también escribió libros de decoración y diseñó mobiliario, textiles y alfombras.

No se puede negar que fue una mujer con mucho empeño y creatividad, algo que se vio reconocido en el año 2006 cuando fue homenajeada en una exposición retrospectiva de su obra por el museo de la ciudad de Nueva York, la primera vez que tal honor se le dió a un diseñador de interiores. Fue un enorme éxito, y se calcula que mas de 300.00 personas asistieron en seis meses.

me parece un ejemplo a seguir,su lema; si se ve bien, es que esta bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 abril, 2013 por en ESPACIOS INSPIRADORES, ESTILOS, Uncategorized.

Así soy

Creo que soy una persona muy afortunada de poder disfrutar de mi pasión a nivel profesional.
Llevo 25 años en este mundo, habiendo realizado trabajos de decoración, reformas, diseño gráfico, atrezzo de eventos, decorados televisivos, personal shopper...
Disfruto trabajando y superando los retos que se me presentan y mis proyectos son como un traje a medida.
Me enorgullezco de haber tenido hasta 3 generaciones de una familia como clientes.

ASI SOY YO

Contáctame:

695723787
-VISITA A DOMICILIO
-PROYECTOS ON LINE
-CONSULTORIA DE DECORACION
-EVENTOS,DECORACION BODAS
...

luangoclassic@yahoo.es

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: