El reto en este caso consiste en conseguir una reforma total (2 baños, cocina, salón,2 dormitorios) con el minimo coste posible, ya que se trata de una vivienda destinada al alquiler y en un tiempo record, para poder ponerla en el mercado lo antes posible.
Situada en el privilegiado enclave de Bakio (Bizkaia) y con maravillosas vistas al mar, las vistas interiores no eran tan «agraciadas», antiguas, oscuras y tristes…necesitaban urgentemente una acción renovadora!
Dicho y hecho…Manos a la obra!
Renovamos completamnete la cocina jugando con mobiliario y encimera clara y baldosas imitación a las antiguas llamadas hidráulicas (que son muy baratas, y tienen muchos diseños para jugar y combinar)
En los baños busque un estilo neutro,actual, pero que sea duradero en el tiempo.
en los 2 combine 2 modelos diferentes de baldosas;en el aseo para resaltar la pared donde va el lavabo y en el baño cambie en el interior de la bañera, separarando visualmente las zonas.
Reforce iluminación y sobre todo di mucha importancia al elemento decorativo mas personal de la estancia, los espejos, buscando modelos especiales y llamativos.
En las zonas de estar; salon y dormitorios, solo se cambio el suelo ,unificado con el de toda la casa, para dar mayor sensación de amplitud (un porcelanico resistente y fácil de mantener para una zona junto al mar), y se pinto la pared y los armarios, en la habitación principal se empapelo la pared principal, con un papel vinílico, para hacer efecto de cabezal.
El resto fue el mobiliario y complementos,comprado en outlet para no disparar el presupuesto, pero con el diseño y la calidad que requiere la ocasión.Porque… el tener un presupuesto ajustado no significa sacrificar el buen gusto.( Y lo contrario tampoco, hay veces que veo diseños realizados con muuucho presupuesto y muy ,muy poco gusto..que eso si que tiene delito)
El resultado… un piso totalmente renovado con «cariño»en 45 días, luminoso, moderno con un toque chic para pasar el veranito o porque no? todo el año…