Decórame otra vez …

la decoración con corazón por Blanca Luango

NOCHEVIEJA

FELIZ 2018

YA HA PASADO OTRO AÑO, tan rapido como el anterior y el anterior…o quizas mas.

parece que cada año el reloj se vuelve mas veloz y cada dia, cada mes…se van desvaneciendo entre los dedos y cuando te das cuenta hay que cambiar de calendario, de agenda…hay que volver a prepararse para celebrar la nochevieja!!

agendas

Es un momento estupendo para hacer la lista de los propositos para el nuevo año ( muchos de ellos ya conocidos ), apuntarlos en  una nueva agenda ,tan bonitas como estas (www.thesingularolivia.com), para llamar a amigos con los que hace tiempo que no contactas y desearles lo mejor para el nuevo año, de empezar nuevos proyectos…

es el momento de hacer balance y pensar que es lo que nos gustaria cambiar este nuevo año, el momento de prepararse para la ultima noche del año.

En cada pais se celebra de forma diferente; mientras en España llenamos nuestra mesa de diferentes platos ,eso si casi siempre demasiados, juntando la familia a la mesa y esperamos las 12 campanadas para tomar las 12 uvas, en Italia degustan un menu de lentejas, en Japon fideos, en Venezuela la hallaka…

 

Muchos paises tenemos como comun esa noche al sonar las 12 campanadasla explosion de sonido,luz y color pirotecnico.los fuegos artificiales alumbran los cielos y los petardos ,cazueladas…marcaran ruidosamente el inicio del nuevo año.

aprovechando para abrazarnos,besarnos y desearnos lo mejor


en Australia El ruido es un elemento clave para recibir el año en este país. Nada más entrar en la medianoche pueden oírse silbidos, bocinas de coches, palmadas y campanadas. Puesto que allí es verano en Nochevieja, pasan el día uno en la playa o en el campo rodeados de amigos.

Igual que en Brasil, tambien pasan la nochevieja en la playa ,La gente acude a ver los fuegos artificiales; algunos visten de blanco o saltan por encima de siete olas porque creen que eso les dará suerte, y también lanzan flores al agua mientras piden un deseo. En Copacabana, las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y echan al mar barquitos cargados de regalos y flores. Que el mar se los lleve es un presagio de buena fortuna para el año que empieza.

en Japon Las 108 campanadas que se tañen en los templos de este país liberan el mal del periodo que empieza. Las campanadas pretenden alejar a los diferentes deseos terrenales que es mejor no tener presentes si se quiere tener un buen año, es decir, los pecados. Por si esto fuera poco, antes de entrar en el nuevo año también se realiza una limpieza de la casa para echar fuera la mala suerte.

en fin …paseando con una maleta para llamar a los nuevos viajes (Mexico), tirando trastos viejos por la ventana (Italia) para dejar paso a lo nuevo, dando un portazo despues de las campanadas para echar a los malos espiritus (Dinamarca), llevando ropa interior roja, limpiando la casa para barrer lo malo…

cualquier tradicion sirve para que esa noche sea una noche muy especial.para estrenar este nuevo año con la ilusion de que estamos ante una nueva oportunidad de empezar algo maravilloso.

number-2836545_960_720

 

Ojala que seais felices esta noche y la siguientes hasta las proximas 12 campanadas.

FELIZ 2018!!!!

 

2 comentarios el “NOCHEVIEJA

  1. Itzi
    25 diciembre, 2017

    Muy bonito e interesante post.
    Espero que estr año que empieza se te cumplan todos tus deseos y cumplas tus propositos. Un besazo
    Itzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 diciembre, 2017 por en Uncategorized.

Así soy

Creo que soy una persona muy afortunada de poder disfrutar de mi pasión a nivel profesional.
Llevo 25 años en este mundo, habiendo realizado trabajos de decoración, reformas, diseño gráfico, atrezzo de eventos, decorados televisivos, personal shopper...
Disfruto trabajando y superando los retos que se me presentan y mis proyectos son como un traje a medida.
Me enorgullezco de haber tenido hasta 3 generaciones de una familia como clientes.

Contáctame:

695723787
-VISITA A DOMICILIO
-PROYECTOS ON LINE
-CONSULTORIA DE DECORACION
-EVENTOS,DECORACION BODAS
...

luangoclassic@yahoo.es

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 358 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: